Estética dental y Rehabilitación
¡Recupera tu sonrisa y salud bucal en Luxsalud!
La rehabilitación oral destaca por restaurar la estética y función de los dientes dañados o perdidos mediante coronas, puentes, implantes dentales, carillas y prótesis removibles. Los dientes además de servir para comer, nos sirven para poder conversar, reírnos, es decir, nos permiten poder relacionarnos con otras personas. Es por eso que la rehabilitación oral buscar restaurar la boca del paciente, devolviendo su sonrisa y mejorando su calidad de vida.
El proceso de diseñar una sonrisa inicia con un exhaustico diagnóstico. El dentista realiza una entrevista, examen clínico y radiográfico, toma de fotografías intra y extra orales del paciente.
Mediante el diseño computacional sobre las fotografías, se determina la manera mas segura y conservadora de modificar la boca del paciente. Se analizan factores como tamaño, posición, inclinación, simetría y exposición de dientes y encías., logrando una dentadura natural que armoniza con el rostro.
Una vez aprobado el diseño, nuestro especialista en estética, junto con el laboratorio dental, coordinan sus esfuerzos para lograr tu sonrisa soñada.
Agenda una hora con nuestros especialistas y deja en nuestras manos tu sonrisa soñada.
DSD (Dental Smile Design)
¿Cómo es el proceso de DISEÑO DE SONRISA DIGITAL?
Tener unos dientes correctamente alineados y una oclusión estable proporciona un óptimo estado de salud bucodental, evitando multitud de problemas futuros. Además, propicia una sonrisa más atractiva y sana.
- Revisión inicial
- El especialista hace un examen clínico y radiográfico del paciente para valorar su estado de salud.
- Estudio de la sonrisa
- Se toman fotografías intraorales y extraorales del paciente y se evalúan todos los elementos relevantes para el diseño de sonrisa. Por ejemplo: alineación, tamaño, forma y posición de los dientes; proporciones entre la boca, los labios y las encías; rasgos faciales, etc.
- Planificación del procedimiento
- Con la ayuda de un software de planificación digital en 3D, el especialista realiza diversas pruebas hasta alcanzar el resultado final deseado.
- Visualización del resultado
- Una vez desarrollado el plan de tratamiento personalizado, el dentista citará al paciente para mostrarle, a través del software de planificación, el resultado final.
- Ajustes y aprobación
- Si lo desea, el paciente podrá proponer ajustes en su resultado final. Todas las modificaciones planteadas deberán ser consensuadas con el dentista, ya que el profesional deberá valorar cualquier cambio de manera personalizada, basándose en el punto de partida y en las características de cada paciente.
- Inicio de los tratamientos
- Una vez aprobado el diseño de sonrisa, se llevarán a cabo los procedimientos planificados. En cada una de las fases se realizarán las revisiones y ajustes necesarios para alcanzar el resultado final previsto.