Odontopediatría
La visita al dentista puede ser incómoda y desconcertante, especialmente para los niños. Para ayudar a que sea una experiencia positiva, en Clínica Luxsalud nos preocupamos de crear un entorno cálido y agradable para los niños.
La odontopediatría es una rama de la odontología que se enfoca exclusivamente en la prevención y promoción de la salud bucal, diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y recién nacidos; desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Posee cualidades y aptitudes para saber cómo desenvolverse con un niño, ganarse su confianza y hacer de su visita al dentista, una experiencia cómoda, lúdica y grata.
¿Cuándo debería llevar a mi hijo al dentista por primera vez?
Se recomienda que los niños vean a un dentista dentro de los primeros seis meses después de la aparición del primer diente, y no más tarde que su primer cumpleaños. Esta visita debería ser el comienzo de una relación positiva, entre el dentista, el niño y los padres, que durará hasta la adolescencia.
Realizar visitas periódicas le permitirá también al dentista detectar y controlar cualquier problema que surja mientras aún es fácil de tratar.
¿Por qué son tan importantes los dientes de leche?
Es muy importante mantener la salud de los dientes primarios. Las caries conducen a problemas que afectan el desarrollo de dientes permanentes. Los dientes primarios, o dientes de leche, son importantes para masticar y comer adecuadamente, proporcionar espacio para los dientes permanentes y guiarlos a la posición correcta, y permitir el desarrollo normal de los huesos y músculos de la mandíbula. Los dientes de leche también afectan el desarrollo del habla y la apariencia del rostro. Mientras que los 4 dientes frontales duran hasta los 6-7 años de edad, los dientes posteriores no se reemplazan hasta los 10-13 años.